Celebran misa en conmemoración del “Día del Maestro”

SANTO DOMINGO. –Con la asistencia de profesores, técnicos docentes, administrativos y autoridades en general de la Regional 10, se llevó a cabo este martes la misa de acción de gracias en conmemoración del Día del Maestro.

El acto litúrgico tuvo lugar en la Parroquia San Vicente de Paúl y fue encabezado por la directora regional, Teodosia Otaño, acompañada de los representantes de la Dirección de Culto del Ministerio de Educación (MINERD), Seferina Resio de Pérez y Aquiles Molina, además la directora del Distrito Educativo 10-03, Eduvigen Rosario.


Durante la homilía, el párroco Pelagio Tavarez, ofreció palabras de aliento a los docentes, recordando que siguen siendo el motor para el desarrollo del país, teniendo sobre sus espaldas el compromiso de formar jóvenes con valores en una sociedad que actualmente se caracteriza por el caos, el desorden y la falta de respeto.


En el marco de este oficio, maestros de la Regional 10, entregaron las tradicionales ofrendas, entre las cuales se contaron la luz: solicitando la iluminación de los maestros, los maestros: que desgastan la existencia en la obra de la enseñanza, los libros: como instrumento de trabajo y aprendizaje, la Biblia: libro de crecimiento espiritual, las flores: representación de la unión y la armonía, y el pan y el vino: entrega y comunión fraterna. Todos ellos, símbolos de la unión y el compromiso cristiano de los profesores.


La directora Otaño calificó el momento como sumamente especial, al tiempo que aseguró se puede renovar el sistema educativo de la mano de todos los actores de la educación.


“Para el Ministerio de Educación, Dios es el centro de todas las cosas, y pensaba en el Plan de Educación para Vivir Mejor, ideado por nuestro líder y ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, en el énfasis que hace él, dentro de los pilares en la formación en valores de nuestros niños, niñas y jóvenes», expresó Otaño.

«El ministro de Educación vio la necesidad de que la República Dominicana debía ser fortalecida en valores, de donde nace la creación de las Cátedras Ciudadanas, en la que los estudiantes saldrán de los centros educativos como verdaderos entes sociales, fortalecidos en valores, de la mano de los docentes que día a día ponen de manifiesto su esfuerzo para estos fines” Continuó la máxima autoridad de la Regional 10.


La Misa de acción de gracias, estuvo coordinada por el área de Formación Humana Integral y Religiosa de esta Regional, que representan los técnicos Margarita Rijo, Andrea Peña y Lucas Lapoost.