Banco Adopem impulsa el desarrollo de las Mipymes a través de las Finanzas Productivas

Santo Domingo, RD.- Las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) son fundamentales para el crecimiento de la economía nacional y un eslabón clave en la reducción de las desigualdades, motivos suficientes para que el Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA),  haya otorgado, desde el 1ro de enero al 31 de mayo del 2022, un monto superior a los 2,500 millones de pesos en préstamos para emprendedores.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de la entidad, reveló el total de los créditos desembolsados al sector de las mipymes ha sido de 49,875, diversificado en las diferentes sectores productivos que atienden, hecho que fortalece su misión de promover el desarrollo económico y erradicación de la pobreza. Actualmente, Banco Adopem cuenta con 424,229 clientes vigentes.

Banco Adopem trabaja para impulsar las Finanzas Productivas y así apoyar a los emprendedores en la generación sostenible de un flujo de excedentes, materializando una relación a largo plazo, incidiendo en su bienestar y en su desarrollo, mostrando que el canal financiero juega un rol importante tanto en el crecimiento de la economía, como en la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos, en cualquiera de sus estratos.

La ejecutiva bancaria explicó que ¨la pandemia del Covid-19 afectó negativamente a los emprendedores, situación que motivó a profundizar en una filosofía de impulso a los más vulnerables para que estos reactivaran sus actividades productivas¨.

El eje del modelo es el conocimiento individual del cliente, su entorno y la realidad de su hogar/empresa. En cada caso, tiene en cuenta su perfil y sus características de vulnerabilidad.

A través de este modelo, la Fundación Microfinanzas BBVA ha permitido que millones de personas que no accedían al sistema financiero convencional y veían limitadas sus oportunidades de desarrollo hayan podido emprender actividades productivas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, de manera sostenible.

Enfatizó que en Banco Adopem existen las facilidades de otorgar préstamos desde RD$800.00 en adelante, elemento que ha permitido dignificar la vida de muchas personas, que han logrado escalar las dimensiones de sus emprendimientos.

Educación para mipymes y acompañamiento

En el Banco Adopem no solo se otorgan los préstamos a los emprendedores, sino que los asesores de créditos de la entidad se encargan de orientar en los aspectos esenciales para que estos empresarios puedan salir adelante con sus emprendimientos.

Sumado a esto, a través de su brazo social Adopem ASFL, desarrollan acciones formativas dirigidas a las mipymes ofreciendo diplomados, cursos, talleres y seminarios; con el objetivo de cubrir las necesidades de formación, adopción de mejores prácticas y óptimo desempeño en sus espacios productivos.