Vicepresidente PRM critica Danilo y Leonel no hayan planteado propuestas sobre situación de RD

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, criticó este lunes que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina no hayan planteado propuestas acordes con la situación que sufre el territorio nacional por la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Así lo afirmó durante un programa de televisión nacional, donde expresó que una oposición responsable en cualquier parte del mundo hace planteamientos con respecto a las problemáticas que tiene un país.

“No acorde con la situación del covid, en su momento más difícil que fue cuando el presidente Abinader asumió el poder, luego con la guerra de Ucrania y en todo ese proceso no ha habido un solo planteamiento del presidente Medina y Fernández”, indicó Olivares.

En ese sentido, sostuvo que Medina y Fernández solo se han enfocado en la “política electoralista” a destiempo, “no están acorde con la condición de estadista, han dejado mucho que desear”.

El vicepresidente del PRM dijo que los exprimer mandatarios están desesperados por las elecciones del 2024 y esto los ha llevado a desnaturalizar la posición de los exjefes de Estado.

“Es como si no tuviésemos expresidentes, en una situación tan grave, eso es lo que hemos planteado, no la crítica, porque la oposición está para ser oposición”, aseveró.

 Asimismo, consideró a la oposición política como “radical” y que está actuando por encima del interés de la nacional.

Llamó al presidente de la Fuerza del Pueblo “la meteorología de la catástrofe”, porque pronostica “maremotos, terremotos, desastres, no hay planteamientos que estén acorde con el interés de la nación, no puede ser así, porque eso les luce a otros, no le luce a Fernández”.