Vicepresidenta informa Gobierno ha entregado más de RD$13 MM en préstamos a Mipymes

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña informó que desde el agosto del 2020 hasta mayo de 2022 se han entregado más de 13 mil millones de pesos en préstamos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Así lo indicó en el acto por Día Nacional de las Mipymes, donde reveló que han capacitado a más de 30,000 personas de negocios y asistieron a más 20,000 servicios de asistencia técnica en diferentes temas de desarrollo empresarial.

“Hemos ido, dando y brindando servicios a más de 20,000 servicios de asistencia técnica en diferentes temas de desarrollo empresarial, tales como salud financiera, formalización digital, innovación, sobre todo para lo que son las Mipymes”, sostuvo Peña.

En ese sentido, destacó los logros del programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes.

Por otro lado, afirmó que el territorio nacional ha tenido una política nacional de calidad y se creó la primera red de metrología química y ensayo, “un hito no solo para el país, sino para la región por ser la única en todo el Caribe”.

La vicemandataria destacó que la República Dominicana obtuvo el reconocimiento internacional como miembro pleno al organismo dominicano de acreditación por la Corporación Interamericana de Acreditación.

Durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina, el 27 de junio se declaró el Día Nacional de las Mipymes, mediante el decreto 202-18, cambiando la anterior fecha que era el 8 de junio.

El documento indica que el mismo se celebra con el interés de fomentar el desarrollo a nivel nacional de las pequeñas y medianas empresas.

A través de su cuenta de Twitter, Peña reconoció los aportes que realiza este sector a la economía nacional previo al evento de presentación de logros hasta la fecha de las Mipymes.