Vaguada y onda tropical podrían generar aguaceros hoy; temperaturas seguirán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes la posible ocurrencia de aguaceros y chubascos debido a los efectos de una vaguada al noroeste del país y una onda tropical al sureste, así como la continuación de las temperaturas calurosas.

Estas precipitaciones se prevén hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste, una vez entrada la tarde, así como nublados dispersos en la zona costera caribeña.

El organismo mantiene la recomendación a la población de hidratarse, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, debido a las temperaturas calurosas.

Asimismo, da seguimiento a una activa onda tropical ubicada sobre aguas del Atlántico, a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios.

La Onamet precisó que las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por otro lado, la entidad indicó que mañana también podrían ocurrir nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central.