Jurista afirma no tiene nada que ver con muerte de abogado Basilio Guzmán

Santo Domingo.- El jurista Analdo Gómez indicó este lunes que no tiene nada que ver con la muerte a tiros al abogado Basilio Guzmán.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa, donde explicó realizó estas declaraciones debido a que “desconocidos” dieron panfletos en el Palacio de Justicia de Santiago con su identidad, acusándolo de organizar este crimen.

En ese sentido, señaló que debido a este suceso su vida corre peligro y que el hecho le ha afectado la moral y reputación profesional.

Gómez informó que debido a la preocupación decidió asistir al despacho del procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, para notificar lo que había acontecido.

El profesional del derecho le pidió al Ministerio Público que investigue el origen del documento.

Asimismo, expresó que su único pecado ha sido enfrentar en los tribunales a Guzmán y sus aliados, situación que manifestó pudo haber sido la causa de lo que hayan vinculado con el fenecido.

“Tenemos que señalar que nuestro único pecado ha sido enfrentar en los tribunales, con honor y gallardía a Basilio Guzmán y sus aliados, situación está que nos ha granjeado animadversión de algunos fiscales y jueces, que al parecer han estado vinculados en las hazañas procesales del fenecido abogado”, dijo.