Congreso mundial de la telefonía móvil continuará en Barcelona hasta 2030

España (AFP).- El congreso mundial de la telefonía móvil (MWC), cita clave para el sector de las nuevas tecnologías, seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2030 tras extender su acuerdo con la ciudad española, según informaron los organizadores este lunes en un comunicado.

«Estamos encantados de anunciar que MWC continuará en Barcelona hasta 2030», indicó Mats Granryd, director general de la asociación de operadores de telecomunicación (GSMA), organizadora de esta macroferia tecnológica, cuyo anterior contrato con la ciudad expiraba en 2024. 

Este evento que reúne anualmente a los grandes actores del ecosistema móvil -y que mueve a miles de expositores y visitantes-, lleva celebrándose en Barcelona desde 2006, salvo la edición de 2020, anulada a pocas semanas de su arranque en febrero debido a los crecientes miedos que despertaba el covid-19. 

«Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que es difícil para mí pensar en una sin la otra», agregó Granryd. 

Tras la suspensión de 2020, el año pasado sí que hubo congreso -pero en junio y no a finales de febrero, como es habitual- y en un formato híbrido y muy reducido al que acudieron unas 20,000 personas. 

Con menos restricciones, el evento volvió este año a su fecha normal y recibió de nuevo a la mayoría de actores clave del sector, aunque todavía con algunas ausencias notables como la del japonés Sony. 

Pese a que acudieron 61.000 participantes llegados de 200 países, según los organizadores, la afluencia todavía quedó lejos de las 100.000 personas que visitaron MWC en 2019.