Director de Inabie asegura para septiembre deuda con suplidores escolares estarán saldadas

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) Víctor Ramón Castro, aseguró este sábado que para  el mes de septiembre llevaran a cero las deudas con los suplidores del desayuno escolar.

“El proceso es más lento, pero pueden estar seguro que antes de septiembre su deuda va estar en cero”, dijo.

Ramón Castro al ser entrevistado en el programa Verdades Al Aire, conducido por Adolfo Salomón en CDN canal 37, indicó que hasta el momento se han reducido los pagos con suplidores, y  se mantienen trabajando en los deudas restantes.

Agregó que la institución en miras de un mejor ordenamiento y desarrollo realizó un anticipo de 20% a los suplidores antes de comenzar a suplir.

Garantiza un año escolar sin traumas

El director Víctor Ramón Castro enfatizó que la institución está trabajando para que  próximo año escolar 2022-2023 se realice sin traumas.

Puntualizó que todos los procesos de licitación serán transparentes.

“No solo garantizamos que no habrá traumas, sino que para el próximo año escolar estamos introduciendo muchísimas innovaciones que van ayudar que la calidad de los alimentos sea superior en la que se ha hecho”, indicó

Señaló que en estas innovaciones, se encuentra el acompañamientos de acuerdos internacionales, dentro de ellas, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), quien efectuará un acompañamiento en la mejoría de menús escolares.

Agregó que la Fao aportará los rubros que van al menú donde se alimentaran los estudiantes con relación a  los temas nutricionales.

Asimismo, se llevara un convenio con el Programa Mundial de Alimentación, que involucra la alimentación escolar.

Luego que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores denunciara cierta irregularidades en la calidad de los alimentos al no cumplir con las cantidades asignadas, el director de Inabie señaló que se reunirán con la ADP para participar en el monitoreo de todos los servicios  que brindan.

“No te lo voy a negar por eso hablamos que en los servicios de Inabie tenemos que acercarnos a los servicios que ofertamos, no había una supervisión efectiva , y estamos hablando que el para el próximo año van a hacer 30 mil millones, y esa inversión tenemos que monitorearla de manera efectiva”

Agregó que la institución está contratando 122 supervisores escolares para los distritos escolares.

Agregó que la planificación del año entrante  lleva un  reordenamiento en conjunto con el Comité de Compra y Contrataciones, Contraloría así como suplidores.