Cónsul haitiano en Santiago interviene en operativo de Migración

Santiago, RD.- James Jacques, cónsul de Haití en Santiago de los Caballeros, intervino en un operativo llevado a cabo por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en el que detuvieron a un grupo de compatriotas en un restaurante de esta provincia.

El diplomático se presentó en el lugar donde se llevó a cabo la accion por parte de los miembros de la entidad, debido a que presuntamente se traficaba con documentos, y permaneción junto a los detenidos negandose a abandonarlos.

Jacques convocó para el mediodía a una rueda de prensa, para ofrecer más detalles sobre la acción en su contra, la cual calificó como un atropello, al tiempo que dijo que el operativo fue ilegal, abusivo y arbitrario.

«Todo el mundo que estaba comiendo los sacaron, cuentas sin pagar, un abuso totalmente», expresó. «Aquí tengo 52 familias comiendo, maldita impotencia. Eso es apoyar a la delincuncia, una persona legal, un dominicano igual que ustedes, mira el abuso que están haciendo», agregó entre llantos.

Aseguró que los detenidos cuentan con un estatus migratorio regular, quienes son estudiantes con sus documentos en orden, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales sancionar a los responsables.