Roban 100 mil dólares de la casa del exNBA Vince Carter en Atlanta

Cerca de 100.000 dólares en efectivo fueron robados el fin de semana de la casa del exjugador de la NBA Vince Carter en Atlanta, según la denuncia del ilícito, dada a conocer el miércoles por la policía local.

Dos armas y más de 16.000 dólares fueron recuperados más tarde, afuera de la casa de 900 metros cuadrados en el vecindario de Buckhead en Atlanta. Carter le informó a la policía que el dinero recuperado fue sólo una pequeña parte de los 100.000 dólares que tenía dentro de una bolsa en un armario, reveló el reporte.

De acuerdo con la denuncia, la esposa de Carter, Sondi, estaba en la cama alrededor de las 11:50 p.m. del domingo con sus dos hijos, cuando escuchó un fuerte ruido. Los tres se escondieron en el armario y llamaron al 911.

Posteriormente le escribieron a una patrulla del vecindario. Un oficial, quien fue el primero en arribar al sitio, vio al hombre que huyó en una camioneta, pero no lo alcanzó, reportó The Atlanta Journal-Constitution.

Ni Sondi Carter o sus hijos resultaron lesionados, pero la policía indicó que una ventana del frente de la casa había sido estrellada. Afuera, los agentes encontraron “una gran cantidad de billetes de 100 dólares regados en el suelo” junto a una pistola Desert Eagle y una Glock 26 negra con una cartucho extendible, indicó el reporte. La pistola Desert Eagle pertenece a Carter, pero los investigadores creen que el sospechoso llevaba la Glock, agregó el reporte.

Posteriormente, la mujer le dijo a la policía que mientras se encontraban en el armario escuchó a alguien que caminaba por las diferentes habitaciones del piso superior. De acuerdo con el reporte, varias habitaciones estaban desordenadas y la reja de arriba había sido forzada.

Los registros de propiedad del condado de Fulton muestran que la casa, construida en el 2016, pertenece a Vince Carter, quien jugó 22 temporadas en la NBA antes de retirarse en el 2020 con los Hawks. Carter adquirió la casa, que se encuentra en un lote de 0,6 hectáreas por cerca de 7 millones de dólares en agosto del 2020, según los archivos.

La lista de propiedad describe la casa como un “conjunto familiar” con “un sistema de seguridad de gran tecnología” que incluye un circuito cerrado de 16 cámaras. La reja al parecer rodea la propiedad, incluyendo un portón eléctrico para acceder al garaje.

La policía no identificó públicamente al sospechoso, pero el reporte del incidente dice que se recuperó la huella digital del sospechoso en el lugar.

Carter, quien es analista de NBA para ESPN, no ha hablado sobre el caso.