El diseño automotriz dominicano se internacionaliza de la mano de Jefferson Chaer

El dominicano Jefferson Chaer da pasos firmes hacia la internacionalización, tras incursionar en los Estados Unidos, ahora se abre paso en Centroamérica, donde fue el responsable de la decoración de los autos de los pilotos profesionales André Solano y Juan José Fallas, miembros del circuito Drift en Costa Rica.

Chaer, profesional del diseño industrial y automotriz, fue escogido como el diseñador que dio le vida al auto del piloto profesional de la Fórmula Drift Omar Castellanos, en la campaña “El poder va contigo”, para el lanzamiento de una reconocida marca de lubricantes con presencia en Estados Unidos, Canadá y en el Caribe.

El arte dominicano dijo presente en el look oficial de la campaña que se lanzó en noviembre del 2020, y que se mantiene vigente a la fecha.

A través de sus redes sociales, el piloto profesional de Drift, Omar Castellanos, agradeció al diseñador dominicano y los patrocinadores por el apoyo brindado. “Finalmente … presentamos nuestro look oficial by Lubricantes Ridgeline RD gracias al #omacateam y patrocinadores por el apoyo (falta gente ahí)”.

De igual modo, Jefferson Chaer manifestó su agradecimiento por la oportunidad: “Los grandes proyectos son todos aquellos que con dedicación, disciplina y pasión logran sus objetivos, en medio de esta pandemia es todo un reto posicionar una marca en el mercado local y sin duda lograrán su objetivo, gracias al equipo de @omacaracing y a todo su equipo, también a @lubricantesridgeline.rd por permitirnos el desarrollo del diseño del nuevo look de este proyecto que promete muchos éxitos, gracias a todos!!”.

Mas sobre Jefferson Chaer

Jefferson Alfredo Chaer Bautista, de 41 años, nacido en Santo Domingo, con estudios en la carrera de Publicidad, mención creatividad y gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es un autodidacta del diseño industrial que ha aprendido el manejo del sector a través de su experiencia en la fabricación de mobiliarios comerciales.

Su pasión por el diseño automotriz y las carreras de autos de alto desempeño le impulsaron a incursionar en el diseño automotriz donde ha se ha experimentado en el manejo de programas 3D y sus herramientas.

Desde el 2018 viene colaborando con equipos dominicanos en la categoría deportiva del Drift, tales como Roniel Guzmán, Madera Drift, EcomaxRacing y Steven Thomas.

Chaer fue el ganador del concurso “livery Design” o diseño libre para el auto del piloto profesional de la Fórmula Drift de Estados Unidos, Rome Charpentier, patrocinado por Garagistic LLC en abril 2021.

Su primera exposición a nivel internacional en el sector automotriz fue el diseño de un auto para un entusiasta estadounidense, que fue exhibido en 2019 durante su participación en el “Semashow”, un evento internacional de los más grandes en este deporte, cuyo diseño fue publicado en la revista “Superstreet” de EE.UU.

En enero del 2021 tuvo la oportunidad de desarrollar un diseño prototipo para el señor Diego Grullón en el lanzamiento de su “Grullón Vera GT” en Miami Estados Unidos el cual fue todo un éxito. Recientemente tuvo la oportunidad realizar un diseño prototipo para esta misma empresa, que será la nueva fábrica de GRULLON DDR MOTOR SPORT en Miami Estados Unidos, un proyecto previsto para empezar en marzo 2023.

Actualmente maneja una Pyme que se dedica a la fabricación de mobiliario comercial formalmente constituida como Chaer Grupo de Diseño Dominicano SRL (Chaer DDG), donde ofrece sus servicios como diseñador y fabricante de mobiliario industrial. Puedes encontrar más sobre el portafolio de Jefferson Chaer en sus redes sociales como @jeffchaerdesign y @chaer_ddg.