Estudiantes de vídeo terminarán año en casa

Las tres estudiantes que hicieron un vídeo bailando en ropa interior con el uniforme escolar desde un salón de clases no serán expulsadas de la escuela, pero terminarán el presente año escolar desde sus hogares.

La información la dio a conocer ayer la directora del Departamento de Orientación y Psicología de la regional 10 del Ministerio de Educación (Minerd), Mosquea Sosa, quien señaló que la decisión busca mantener y proteger la integridad de las adolescentes, quienes a pesar de lo sucedido tienen garantizado su permanencia en el centro educativo en el próximo periodo lectivo.

“Los docentes estarán dándole seguimiento, y las psicólogas del centro en conjunto con los técnicos de orientación y psicología tanto del distrito como de la regional van a continuar ese proceso”, expresó la profesional de la conducta al sostener una reunión junto con otras autoridades con los progenitores de las menores.

Dijo que la inmadurez y la influencia de los medios de comunicación, las redes sociales y la música con lenguaje inadecuado fueron la causante del accionar de las jóvenes que cursan el segundo de bachillerato en la escuela comunitaria Mauricio Báez de Los Guaricanos.

La especialista manifestó que en el recinto se ejecutarán una serie de programas para prevenir sucesos similares, como la aplicación de un plan psicoafectivo porque la situación afectó las emociones de los estudiantes.

Señaló que también tienen contemplado trabajar con las familias y los alumnos para que conozcan el uso adecuado y los riesgos de las redes sociales; así como en las habilidades blandas o socioemocionales de los padres y la comunidad educativa.

Por otro lado, el subdirector de la Policía Escolar de la regional de Santo Domingo Norte, Ramón Ruiz, declaró que junto al equipo de gestión de la escuela evitarán que los estudiantes ingresen al recinto con objetos que no sean parte de la docencia.