Senador de María Trinidad Sánchez pone administración de “barrilito” en manos de patronato

Santo Domingo, RD.- El senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció su renuncia a la administración del fondo de asistencia social, conocido como “barrilito”, y la puso en manos de patronatos religiosos y sociales de la zona.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la Cámara Alta, donde precisó que esas organizaciones son reconocidas por lo que confiará los RD$694,000 que recibe mensualmente para beneficio de la demarcación.

“Hemos decidido renunciar a la administración del barrilito correspondiente a la provincia María Trinidad Sánchez. No estoy renunciando al fondo de gestión social, todo lo contrario, estoy poniendo dicho fondo en manos de un patronato de hombres y mujeres de buena voluntad”, expresó el legislador.

Indicó que parte de los fondos serán manejados por el presidente de la Asociación de Envejecientes en Nagua, Amelfis González; otra parte la administrará Miguel Vásquez, líder religioso de la demarcación; así como Luis Ruiz, empresario de la provincia.

“Estoy seguro que estos patronatos, que están revestidos de pulcritud y transparencia, manejarán con legalidad estos fondos y darán más transparencia en beneficio del pueblo”, manifestó Victoria Yeb.

Igualmente, aprovechó para aclarar que desde su fundación seguirá llevando soluciones a María Trinidad Sánchez y continuará con los planes sociales que ya están iniciados en los distintos municipios que representa.