Indios y Titanes realizan cambio de jugadores en la LNB

San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco adquirieron este viernes a los jugadores Yan Carlos Rodríguez y Nehemías Morillo en un cambio con los Titanes del Distrito, informó el Gerente General Fabio Roja.

En la transacción los francomacorisanos cedieron a los jugadores Mike Torres y AJ Bramah.

Rojas destacó las cualidades de los nuevos jugadores de Indios y aprovechó para agradecer a Torres y Bramah la entrega y profesionalidad que siempre mostraron con el club y les deseó lo mejor a ambos con su nuevo conjunto.

“Hemos adquirido dos jugadores que estarán disponibles en esta misma temporada, Nehemías tiene raíces en San Francisco y ya conoce el equipo, mientras que el caso de Yan Carlos, es un armador que no ha tenido la oportunidad de jugar en la liga, pero está muy motivado en hacerlo con nosotros en esta misma temporada”, expresó el gerente de la tribu.

Sobre Yan Carlos Rodríguez

Es un armador, de 6″3 de estatura y 28 años de edad, con experiencia en la liga profesional de baloncesto de Italia.

En el 2022, jugó para el Treviglio en la Serie A2, donde tuvo promedio de 12.6 puntos por partidos, 3.9 rebotes y 3.6 asistencias, tirando para 42.7% en sus tiros de campo y 33.2% detrás de la curva en los 35 juegos que accionó.

Nehemías Morillo

Es un jugador de experiencia en la LNB con varios equipos, incluyendo Indios en la pasada temporada. Mide 6″3 de estatura.

Con Titanes en la actual campaña tiene promedio de 6.6 puntos por partidos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias en cinco compromisos.

Según un reporte médico enviado por los Titanes antes del cambio, Morillo sufre una lesión en el tobillo derecho, por lo que este jueves se perdió su segundo partido en forma consecutiva y su condición es de día a día.