Tribunal otorga 27 días más al Ministerio Público para presentar acusación de caso Medusa

Santo Domingo, RD.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público a que presentara acusación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demas imputados en el caso Medusa a más tardar el 7 de julio, luego de vencerse el plazo.

La magistrada Altagracia Ramírez de la Cruz otorgó al procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos hasta las 2:00 de la tarde de ese día, de acuerdo a informaciones del abogado Carlos Balcácer, quien encabeza la barra de la defensa del exprocurador.

El Consejo Superior del Ministerio Público designó al procurador Espiñeira Ceballos, para conocer todo lo relativo al caso Medusa, en razón de que la procuradora Miriam German Brito, para evitar malas interpretaciones levantó un acta en la que dejaba constancia de su inhibición para conocer el proceso puesto en marcha por los órganos de persecución contra el exprocurador Alain Rodríguez.

El mes de marzo pasado la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y le otorgó una prórroga de tres meses para presentar la acusación formal.

Como parte del caso, el exprocurador fue arrestado bajo cargos de corrupción, asociación de malhechores, lavado de activos y otros delitos.

Entro los involucrados también están el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

Además, la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, al igual que los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

Igualmente, Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.