Candidato presidencial colombiano cancela actividades públicas por amenazas de muerte

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández anuló sus actividades públicas a 10 días del balotaje con el izquierdista Gustavo Petro, ante el «riesgo» que corre su vida, anunció el jueves en Twitter.

Sus mensajes se dieron tras una rueda de prensa en Miami, donde viajó para ganarse los votos de la importante comunidad local.

Allí, el millonario denunció que se desarrolla una campaña en su contra, en la que buscan destruirlo, según dijo, «a través de falsos testimonios y con testigos falsos».

Luego agregó que recibió «las precauciones» de que estarían intentando apuñalarlo.

«Esa matada no es a plomo, esa matada será a cuchillo. Porque a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón y hay que entrar. Y ahí me ponen a cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500 empujando, están diciendo que me van a apuñalar», dijo Hernández.

El exalcalde de Bucaramanga, que se convirtió en la sorpresa de la campaña, convenciendo a los electores con su credo anticorrupción y sus informes diarios de gestión a través de transmisiones en redes sociales.

Su rival en la segunda vuelta del 19 de junio será el exguerrillero y senador de izquierda Gustavo Petro.

Hernández, señaló que «ayer en Colombia empezó a circular de mi contenedor Gustavo Petro y sus asesores y sus, yo digo que son con pinches de campaña, la violencia que van a hacer sobre los que no piensan como ellos».