MP: Miguel Cruz asesinó a Orlando Jorge Mera de seis disparos

Santo Domingo, R.D.- Fausto Miguel Cruz de la Mota, disparó 13 veces, contra el fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, seis de esos tiros alcanzaron el cuerpo del funcionario, esto de acuerdo al expediente del Ministerio Público, en el cual solicitó un año de prisión preventiva contra el confeso asesino.

Según indica la solicitud de medidas de coerción, las autoridades acusan a Cruz de la Mota de homicidio y porte ilegal de armas, mismo expediente en el que se indica que el imputado cargaba con varias armas, todas ilegales.

Asimismo, detalla que en la escena del crimen se recogieron 13 casquillos. Seis de ellos impactaron en el cuerpo de Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera, de 55 años, fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Tras el crimen, el acusado huyó de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.