Marileidy Paulino llega al país satisfecha de sus triunfos recientes

Santo Domingo – La doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, aseguró que las victorias alcanzadas en la Liga Diamante le ayudarán con el puntaje para el Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos, el próximo mes.

Así lo expresó a su llegada al país, junto a su compañera en la selección, Anabel Medina, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La nativa de Don Gregorio conquistó el domingo pasado el primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante con un tiempo de 50,10, en la Reunión de Rabat, Marruecos.

Paulino afirmó que está satisfecha por los resultados que ha obtenido y prometió seguir trabajando para mejorar sus tiempos.

En mayo pasado, la velocista se impuso en los 400 metros planos en la primera parada de la Liga Diamante, en Doha, Catar. Allí, Paulino logró un tiempo de 51.20 frente a la jamaiquina Stephanie McPherson (51.69) y la campeona olímpica de la especialidad, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (51.84).

También ganó la medalla de oro en los 400 metros del Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, con tiempo de 49.49.

Las atletas fueron recibidas por una comitiva que encabezó el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, junto al viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota.

Suero Correa agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo dado para que Paulino y otros atletas se destaquen en las competiciones internacionales.

Mientras que Acosta afirmó que la unión entre el Miderec y la institución que dirige está dando resultados positivos, que están haciendo que el deporte dominicano siga creciendo.

De la Mota destacó el trabajo en equipo del Miderec junto al Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso, para que el país siga haciendo historia en los escenarios internacionales, como ha estado ocurriendo.