“Hice campaña y no me resuelven”; reclamaba Miguel Cruz el día que fue a asesinar a Orlando

“Hice campaña y no me resuelven”, era el reclamo que hacía Fausto Miguel Cruz, el día que acudió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) decidido a acabar con la vida de su amigo de toda la vida, el exministro Orlando Jorge Mera.

Esta frase pronunciada por Miguel Cruz, fue testificada por Juan Manuel Cuervo Desangles, al contar la actitud con la que el asesino llegó al ministerio el pasado lunes.

“Se creía con el derecho de mandar en el Ministerio bajo el argumento de había que resolverle y que no se le estaba dando la atención que él merecía”, plantea el expediente de solicitud de medida de coerción.

Jorge Mera, de 55 años, fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Tras el crimen, el acusado huyó de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.