Conozca el móvil del asesinato de Orlando Jorge Mera, según el Ministerio Público

La negación de unos permisos para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas fue el móvil por el que Fausto Miguel Cruz de la Mota mató al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, según la solicitud de medida de coerción depositada este miércoles por la Procuraduría General de la República.

El documento señala que Cruz de la Mota asestó seis disparos a distancia y de contacto en contra de Jorge Mera; es decir que luego de hacerle disparos a distancia se acercó para realizarle otros de cerca.

Esta acción, para el Ministerio Público evidencia una conducta típica de un asesino frio y calculador.

La solicitud también establece que el acusado había solicitados otros permisos que le fueron denegados, por lo que amenazó, hace menos de un mes al consultor jurídico de Medio Ambiente.

El órgano persecutor depositó en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción en contra de Cruz, la cual se conocerá mañana.

Jorge Mera, de 55 años, fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Tras el crimen, el acusado huyó de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

Las autoridades continúan con las investigaciones y hasta el momento no se han revelado los motivos que llevaron a Cruz a cometer el crimen.