Abinader a confeso asesino de Jorge Mera: “En mi caso, yo espero que Dios lo perdone”

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader expresó este martes que, en su caso, espera que sea Dios quien perdone a Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Así lo aseguró el jefe de Estado durante la misa de cuerpo presente realizada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, donde iniciaron las honras fúnebres del fenecido funcionario, donde calificó el crimen como una tragedia.

“La familia, una de profundas raíces católicas, incluso para ser un cierre nos dicen que perdonan al asesino, en mi caso yo espero que Dios lo perdone”, manifestó.

“Esta tragedia, nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva muchos retos y muchos peligros”, agregó el primer mandatario.

No obstante, precisó que como servidores públicos deben continuar con su responsabilidad, ejerciendo un mandato con fortaleza, al tiempo que destacó que Jorge Mera asumió con valentía rol de funcionario.

“Orlando asumió y cumplido con ese cambio en su forma y su administración y es inevitable para todos nosotros la tristeza y las lágrimas. Tenemos también que buscar la fortaleza para continuar, que es lo que él también nos hubiese pedido”, afirmó Abinader.

“Tenemos que continuar, con nuestra responsabilidad, ejerciendo el Gobierno con fortaleza, con transparencia, pero advirtiendo también que estos cambios que se han dado durante estos años conllevan muchos retos y peligros, a lo que Orlando nunca le temió”, añadió.

El primer mandatario externó sus condolencias a la familia los amigos y allegados, además, indicó que “se nos hacen difícil las palabras por muchos motivos, por el amor, el cariño, el aprecio que le teníamos a este amigo y por las circunstancias en que falleció”.

“Un gran padre, esposo, amigo y un extraordinario hijo, ese es el Orlando que siempre vamos a recordar. Que Dios lo tenga en su gloria y nosotros siempre lo tendremos en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones”, señaló el presidente.

Asimismo, declaró que el hoy occiso era un buscador infinito del consenso, el que evitaba hasta la critica de muchos, los conflictos y quien siempre tenía una sonrisa, aún en los momentos más difíciles.

“Estos son momentos muy tristes para todos nosotros, como un compañero fallece de esta manera, pero también son muy tristes por el amigo, por la forma, porque todavía esta mañana era difícil creerlo”, puntualizó.

“Vamos a continuar con el Gobierno, con las circunstancias, con los momentos difíciles internacionales que hemos tenido que vivir para seguir cumpliendo con el pueblo y que nosotros podamos contribuir a ir disminuyendo esa epidemia de violencia que vive el mundo”, dijo.