Vocero PN asegura muertos en tiroteo San Isidro no pertenecen a la institución

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que este viernes que los dos hombres muertos a tiros en el sector San Isidro, Santo Domingo Este, eran civiles, por lo que no pertenecían a esa institución.

Pesqueira dijo que están a la espera de que su personal realice las investigaciones del hecho para posteriormente ofrecer más detalles sobre el caso.

“La Dirección Central de Investigación (Dicrim) esta trabajando desde ya en coordinación con el Ministerio Público y oportunamente estaremos ofreciendo mayores detalles”, expresó.

En el suceso otro hombre, quien no ha sido identificado al igual que los fallecidos, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

En redes sociales circulan imágenes tomadas desde un establecimiento frente al lugar de los hechos en el instante en el que los individuos disparan repetidamente el vehículo por ambos flancos.

Asimismo, en diversos vídeos grabados poco después de producirse el incidente se aprecian gran cantidad de impactos de bala por toda la carrocería, así como de los dos ocupantes de la parte delantera, cubiertos de sangre.

El tiroteo se produjo un día después de que el presidente Luis Abinader dispusiera la inclusión de los militares en los patrullajes que realizan los agentes de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en las calles, tras «un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos» en el país.