Defensa Civil y Supérate se esfuerzan para fortalecer labores en comunidades vulnerables

Santo Domingo, RD- La Defensa Civil y Supérate firmaron hoy un acuerdo en el que se comprometen a articular el voluntariado de ambas entidades, para acompañar a las familias de ese programa que viven en condiciones de vulnerabilidad, frente a emergencias provocadas por fenómenos de origen natural o antrópico.

El convenio interinstitucional fue firmado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes.

El director Salas resaltó que esta alianza estratégica permitirá generar sinergia con Supérate para atender a los que viven en condiciones de riesgo, mediante un sistema de protección social que garantice el abordaje de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión.

La directora Reyes se mostró agradecida, puesto que con el acuerdo se garantizará una red de voluntarios de ambas instituciones que priorizará la protección de las miles de familias participantes del programa Supérate.