Ventajas y desventajas de comer aguacate

El aguacate es uno de alimentos más consumidos, y a continuación podrás saber cuáles son las ventajas y desventajas de comerlo todos los días.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comer aguacate todos los días?

El aguacate es conocido por ser un alimento muy nutritivo, pues sus propiedades están compuestas por grasas saludables, minerales como potasio y magnesio, vitaminas A, B, C, E, además de que contiene ácido fólico y es rico en fibra.

Esto provoca que entre las ventajas de comer aguacate se encuentre que sea benéfico para el corazón y la presión arterial, previniendo accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Asimismo, es ideal para mantenerse en forma y practicar deporte, ya que da sensación de saciedad durante un largo tiempo, y a su vez proporciona mucha energía y regula los niveles de azúcar en sangre.

No obstante, entre las desventajas de comerlo todos los días, está en que puede provocar que se suba de peso, pues un aguacate de tamaño normal puede proporcionar casi 25 gramos de grasa y cerca de 300 calorías.

Por si fuera poco, también puede afectar la salud de personas que tengan problemas en el hígado, ya que contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas.

Es así que, aunque este fruto es muy saludable, no es perfecto, y después de conocer las ventajas y desventajas de comer aguacate todos los días, los especialistas recomiendan solo comer al día una quinta parte de él, lo que es equivalente a aproximadamente 30 gramos.