Rusia controla «la mayor parte» de la ciudad ucraniana de Severodonetsk

Kiev, Ucrania (AFP).- «La mayor parte de Severodonetsk, ciudad clave en el este de Ucrania donde se producen intensos combates, se encuentra bajo control del ejército ruso, anunció este martes el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai.

«Por desgracia, hoy (martes) los soldados rusos controlan la mayor parte de la ciudad», indicó Gaidai en declaraciones a una cadena de televisión ucraniana, en que lamentó «una destrucción del 90%» de la localidad.

«Los combates tienen lugar en el centro de la ciudad», indicó Gaidai, quien precisó que «no hay ninguna posibilidad de irse de Severodonetsk», añadió.

Con este anuncio, se confirma que el ejército ruso avanza en su objetivo de hacerse con el control de Severodonetsk.

Pese a una situación cada vez más complicada para las tropas ucranianas, «nuestros soldados no están rodeados», dijo el gobernador.

«Todas las infraestructuras críticas están totalmente destruidas» y «el 60% del parque de viviendas no podrá ser restaurado», lamentó Gaidai.

El gobernador también informó el martes por la tarde que «un ataque aéreo» de las fuerzas rusas «golpeó un tanque con ácido nítrico en una planta química».

Severodonetsk es la última ciudad importante de la región de Lugansk que no se encuentra bajo control ruso.