Peña Antonio: Cuiden los aviones para seguir combatiendo «demonio» del narcotráfico

Luego de ser declarado no culpable del proceso de compra de ocho aviones Super Tucanos a la empresa Embraer, el exministro de Defensa Rafael Peña Antonio, pidió que cuiden las aeronaves, ya que han ayudado a combatir el “demonio” del narcotráfico.

Dijo que el pueblo no puede permitir que esos aviones se dañen por falta de mantenimiento o de recursos.

“El narcotráfico para mí es un demonio que vuela y que nada, y debemos poner nuestra atención, porque no sirve tener un país bonito y que siga llegando esa sustancia maldita”, expresó.

Con voz llorosa, agradeció a Dios, a su familia y a sus abogados por haberlo acompañado en el proceso durante el cual dice pasó mucho tiempo de sufrimiento y dolor.

Hoy un tribunal dominicano declaró no culpables a Peña Antonio, al coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez y al empresario Daniel Aquino Hernández, quienes fueron acusados junto a dos empresas de asociarse para recibir 3,5 millones de dólares en sobornos para garantizar que el Gobierno dominicano comprara los aviones a la firma brasileña.

El Ministerio Público pretendía la imposición de 10 años de prisión y el pago de una multa de 7 millones de dólares contra los acusados Peña, Piccini y Aquino, así como una multa equivalente a 100 salarios mínimos del sector público a las dos empresas.

Tras el fallo, el fiscal José Miguel Marmolejos informó que el Ministerio Público apelará el fallo al considerar que las tres juezas del tribunal incurrieron en «contradicciones» al momento de emitir su fallo.