Condenan a 10 años de prisión a un hombre por robar en una casa

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un hombre que en el año 2019 entró armado a robar en una casa, donde encañonó y amenazó al propietario, en un hecho ocurrido en Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este.

La sentencia fue dictada a Gregorio Encarnación Castro, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría La Victoria.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público presentó elementos de pruebas sobre los delitos cometidos por el procesado, en perjuicio de Tony González Montilla.

De acuerdo con el expediente, el robo se produjo a las 11:00 de la mañana del 26 de octubre de 2019, cuando Encarnación Castro entró a la residencia de forma violenta, en compañía de otro hombre conocido como Evirio, quien permanece prófugo.

Ambos atacantes, armados con un cuchillo y un revólver, amenazaron y amordazaron a la víctima, a quien despojaron de una mochila que contenía 300 mil pesos, además de facturas y documentos vinculados con su actividad profesional.

Encarnación Castro fue apresado el 28 de octubre de 2019, mediante orden judicial emitida en su contra, por violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.