Niños y adolescentes consumen más frutas y verduras tienen mejor bienestar mental

La comunidad científica ha demostrado cómo se vincula la mayor ingesta de frutas y verduras con el bienestar mental de alumnos y alumnas de enseñanza media.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, junto a la UEA Health and Social Care Partners y el Consejo del Condado de Norfolk, estudiaron los datos de casi 9 mil niños y adolescentes de 50 escuelas de Norfolk, en Inglaterra, reseña medio internacional.

Cada alumno respondió la Encuesta de Salud y Bienestar de niños y jóvenes de Norfolk durante 2017, allí informaron por sí solos sobre sus elecciones dietéticas y participaron de una serie de pruebas de bienes mental, asociadas a su edad para conocer:

Alegría
Relajación
Buenas relaciones interpersonales


“En términos de nutrición, encontramos que sólo alrededor de una cuarta parte de los niños de la escuela secundaria y el 28 % de los niños de la escuela primaria informaron comer las frutas y verduras recomendadas cinco veces al día. Y poco menos de uno de cada diez niños, no comía frutas ni verduras”, dijo la profesora Alisa Welch de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA.

Asimismo, indicaron que aquellos niños que padecen bajos niveles en su bienestar emocional, no almorzaban o desayunaban.