Honduras liberó a senadora electa colombiana Córdoba, retenida por no declarar US$68,000

Tegucigalpa, Honduras (AFP).- La justicia hondureña declaró este jueves la libertad de la senadora electa colombiana Piedad Córdoba, quien estaba retenida desde el miércoles tras no declarar 68.000 dólares que llevaba en su equipaje cuando se disponía a salir del país, informó el Instituto Nacional de Migraciones (INM).

«La senadora Piedad Córdoba, después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa», dijo el INM en un comunicado.

Subrayó que «Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en su total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida».

«Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras», posteó Córdoba en Twitter.

«A las autoridades del hermano pueblo hondureño les agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución», añadió.

Pero el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a la AFP que «ya ella puede salir a Colombia pero no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero, los 68.000 dólares, se quedan en Honduras».