Abinader encabeza primer palazo construcción del Puerto de Cabo Rojo

Santo Domingo, RD. -El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el primer palazo para la construcción del Puerto de Cabo Rojo, Pedernales.

“Este desarrollo aquí en Pedernales será el motor del desarrollo de la región sur de la República Dominicana”, afirmó el jefe de Estado al pronunciar las palabras centrales del acto.

Asimismo, destacó con este proyecto se busca convertir al país en el Hub de Cruceros del Caribe.

“Pedernales será el destino de cruceros más importante del Caribe. Con la operación de Port Cabo Rojo, estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros del Caribe”, manifestó el mandatario.

La obra contará con una inversión de 70 millones de dólares su apertura está pautada para el 15 de diciembre de 2023

El proyecto Port Cabo Rojo contará con inversión privada a través de la firma mexicana ITM Group, cuyo CEO, Mauricio Hamui destacó que la apertura de la obra está pautada para el 15 de diciembre de 2023.

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa entidad financiera facilitará 40 millones de dólares para la obra.

El proyecto de desarrollo de Cabo Rojo se hará mediante el esquema de fideicomiso de alianza público-privada.

Detalles del nuevo puerto

El Port Cabo Rojo tendrá un diseño urbano-arquitectónico que contenga elementos representativos de la cultura dominicana. Este Proyecto contempla una oferta de atracciones acuáticas, culturales, artísticas, comerciales, gastronómicas y de servicios turísticos dentro de la terminal que permitan al pasajero tener una muestra de las actividades que se encuentran a su disposición los alrededores del puerto.

La terminal de cruceros contará, además, con cuatros posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona Interactiva, zona recreativa, asoleaderos, zona comercial, spa, restaurante principal, hotel boutique, área de mantenimiento y zona de playa.

El programa de ejecución de la obra estará dividido en dos etapas: Planeación, Estudios y Ejecución de Obra de la Primera Fase, la cual incluye la terminal marítima y construcción del muelle de hasta 2 posiciones de atraque); y una segunda fase, que contempla la ampliación de su terminal marítima y/o del muelle, para contar con hasta 4 posiciones de atraque.

La terminal de cruceros Port Cabo Rojo, en Pedernales, será administrada por la Autoridad Portuaria Dominicana junto ITM Group, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en construcción y operación de destinos de cruceros.