Director UTECT dice Gobierno ha entregado gran cantidad de títulos de propiedad en SDE

Santo Domingo Este.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, informó que el Gobierno ya ha entregado «una gran cantidad» de los proyectados 21 mil 342 certificados de títulos definitivos gratuitos en Santo Domingo Este.

Torres precisó que actualmente las brigadas de la UTECT, realizan los levantamientos técnicos, catastrales y legales en los barrios Los Mina Sur, El Almirante, El Tamarindo, Maquiteria, Los Frailes, Los Mameyes, Pidoca, Villa Carmen, Las Enfermeras, entre otros.

Agregó que, dichos trabajos en Santo Domingo Este están coordinados por Rubén Céspedes, subdirector de la UTECT para la región Este.

En ese sentido, destacó que por disposición del presidente Luis Abinader todos los trabajos realizados por esta institución, son gratuitos y se enmarcan dentro del Plan Nacional de Titulación.

El director de UTECT sostuvo que a nivel nacional proyectan entregar más de 300 mil certificados de títulos definitivos de parcelas, solares y viviendas al término del 2024, lo que constituye una “verdadera revolución en titulación”, que está impulsando la presente gestión.

Indicó que actualmente la entidad está trabajando en más de 20 provincias, para obtener certificados de títulos de propiedad que serán entregados a miles de beneficiarios, de manos de Abinader.

El acto “El Gobierno en las Provincias” se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional, para destacar las obras en ejecución y las que están en proceso de terminación para entrega, así como escuchar las necesidades de los ciudadanos.