Las uvas ayudan a reducir el colesterol, de acuerdo con un estudio

Las uvas aportan numerosos beneficios para la salud. Entre otros efectos, son antiinflamatorias y ayudan a regular la presión arterial.

Estudios muy recientes han demostrado que las uvas pueden reducir el colesterol, optimizar la flora intestinal y proteger la piel desde el interior contra la radiación UV.

Investigadores de la Universidad de California encontraron que tras cuatro semanas de comer uvas (46 g de uvas en polvo al día, el equivalente a 250 g de uvas frescas) aumentó la diversidad de la flora intestinal en los participantes del estudio.

Se sabe, por estudios anteriores, que una mayor diversidad de la flora intestinal es una indicación de un sistema inmunológico fuerte.

En particular, aumenta la denominada bacteria Akkermansia, que tiene un efecto regulador sobre el nivel de azúcar en la sangre y también sobre el metabolismo de las grasas.

Son los polifenoles (sustancias vegetales antioxidantes) contenidos en las uvas los que pueden reducir el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial, si ambos estaban previamente demasiado altos).

La presión arterial baja porque los polifenoles mejoran el estado de los vasos sanguíneos, probablemente debido a sus efectos antiinflamatorios.