Faride Raful: Danilo Medina no tiene consciencia democrática

Santo Domingo, RD.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el expresidente Danilo Medina no tiene conciencia democrática al citarlo como ejemplo de la ausencia de esta en su cuenta de Twitter.

La legisladora se refirió al tema en la red social, a propósito de las declaraciones de ayer del exmandatario sobre el peligro que corren los derechos fundamentales durante el Gobierno de Luis Abinader.

Explicó que Medina militarizó el Ministerio Público, un poder que considera debe ser independiente, además de que protegió el espionaje del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y ahora “sale a hablar de derechos fundamentales”.

La afirmación se produjo tras esta asegurar que en el país hay que consolidar una práctica política que permita que el Estado responda a la gente, para lo que cree para eso se necesita transparencia, compromiso, voluntad y consenso.

“Aquí tenemos que consolidar una práctica política que permita que el Estado responda a la gente”, publicó en Twitter.

“Para eso se necesita transparencia, compromiso, voluntad y consenso, porque la sociedad la componemos todos. Impedir volver a prácticas pasadas y renovarnos, es parte del desafío”, agregó.

“El que no tiene consciencia democrática no podría entenderlo. Hoy, el mismo que militarizó un Poder independiente y protegió el espionaje del entonces ex Procurador, sale a hablar de Derechos fundamentales. Todavía queda mucho por explicar”, compartió.

Asimismo, indicó que, toda iniciativa que lleve a los que nos gobiernan al terreno, es positiva, al tiempo que afirmó que los elegidos por el pueblo, como representantes, tenemos que estar allí abogando por soluciones.

“Toda iniciativa que lleve a los que nos gobiernan al terreno, es positiva. Los elegidos por el pueblo, como representantes, tenemos que estar allí abogando por soluciones, pero los funcionarios NO siempre conocen la realidad. Los servidores están para servir y no servirse”, añadió.