Director Inapa: Más de un millón y medio de personas reciben un mejor servicio de agua

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, indicó este lunes que más de un millón y medio de personas están recibiendo un servicio de agua de calidad que no tenían antes.

Así lo afirmó durante el programa «Hoy Mismo», donde informó que 500 mil ciudadanos obtienen un tratamiento de aguas residuales.

“Ya más de un millón y medio de personas que no recibían el agua y que en muchos casos nunca y en otras de manera muy ineficiente, ya están teniendo agua totalmente en calidad, cantidad y medio millón de personas están recibiendo un servicio de tratamiento de aguas residuales que no recibían”, expresó Arnaud.

Asimismo, sostuvo que en la provincia Puerto Plata han invertido en un año y nueve meses un total de RD$1,600,000,000, mientras que en los últimos 16 años se gastó RD$530,000,000.

En ese sentido, agregó que están saneando el río Seibo con una tubería recolectora en toda la zona de descargue, llevándola a la planta de tratamiento.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló que están ejecutando el acueducto múltiple de Miches, que va a garantizar el crecimiento del turismo en esa zona.

“El tema del agua impacta directamente la calidad de vida de la gente, en el desarrollo humano en nuestro país”, expresó.