Director de la CAASD destaca trabajos en beneficio de Santo Domingo Norte

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó los trabajos que ejecuta el Gobierno, a través de esa institución, en beneficio de los comunitarios de ese municipio.

Al encabezar la iniciativa “El Gobierno en las Provincias”, el funcionario citó la labor de manera permanente en la red de distribución para mejorar el servicio de agua potable y otras obras que benefician a miles de familias en la citada demarcación.

En ese sentido, habló del manejo transparente en el uso de los recursos para la ejecución de cada uno de los proyectos identificados con el fin de garantizar la mejoría en la calidad de vida de la población de Santo Domingo Norte.

Asimismo, dijo que se han invertido más de 7,800 millones de pesos distribuidos en alrededor de 45 infraestructuras, dentro de las que se destacan obras en las áreas de educación, salud, viviendas, programas sociales, entre otras.

Cañada de Marañon

En otro orden, el director de la CAASD anunció el inicio de los trabajos para el saneamiento de la cañada de Marañon, obra que beneficiará a una población de más de 55,000 habitantes, cuya inversión supera los 600 millones de pesos.

En ese sentido, explicó que el proyecto está adjudicado a cuatro contratistas, con el objetivo de acelerar las labores que impactarán de manera positiva los niveles de salubridad de los residentes de esas comunidades.

Además, agregó, que ya están presupuestadas para su ejecución en los próximos meses las cañadas Brisas del Norte, Ponce y Bajo Mundo.

Asistentes

Entre los funcionarios y representantes del Poder Ejecutivo estuvieron el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; la gobernadora Santo Domingo, Julia Drullard, director de Proyectos y Programas de Obras Públicas, Cesar Lebrón, entre otros.

Durante el conversatorio los comunitarios y representantes de la junta de vecinos y sociedad civil expusieron sus inquietudes.