Tiroteo en el Alto Manhattan; detienen menor en escuela con dos pistolas cargadas

NUEVA YORK.- Un intenso tiroteo se produjo este miércoles en horas de la madrugada, en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, cuando cinco jóvenes, presuntamente dominicanos, dispararon las armas cortas que portaban contra varios hombres.

Este hecho se produjo frente al 555 West de la calle 151, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, a eso de las 2:48 de la madrugada.

No hubo heridos, sin embargo, tres vehículos estacionados y desocupados sufrieron daños por los impactos de los disparos.

La uniformada despachó un video de los pistoleros disparando para luego huir. Son perseguido activamente por un escuadrón de detectives del precinto 30.

Asimismo, un menor no identificado ni su nacionalidad, de 15 años, fue detenido con dos pistolas cargadas y varias municiones en “York Early College Academy”, que aparentemente comparte espacio con la escuela pública “J.H.S. 008 Richard S. Grossley”, ubicada en el 108-35 de la calle 167 en Queens.

En el centro de educación estudian decenas de jovencitos dominicanos.

No estaba claro por qué el niño presuntamente trajo las armas o cómo las consiguió. La escuela o la Policía no proporcionaron de inmediato otros detalles sobre las circunstancias.

Hay cargos pendientes contra el menor, cuyo nombre no ha sido revelado debido a su edad.