Policía evaluará sectores que necesitan con prioridad patrullas con car kits

Las autoridades de la Policía Nacional tienen contemplado realizar una reunión para determinar en cuáles sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias de la República Dominicana se necesita el reforzamiento de las patrullas equipadas con car kits.

Aunque adelantaron que tomarán en cuenta los sectores que han sido intervenidos con la estrategia integral de seguridad ciudadana por altas delincuencias.

Ayer viernes entregaron 339 patrullas policiales que estarán en constante vigilancia del accionar de los agentes del orden.

Las 339 unidades presentadas tendrán integradas cámaras de seguridad (dentro y fuera del vehículo), micrófono, videograbador, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS. También contará con un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá recolectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

En caso del Gran Santo Domingo serán enviadas 54 unidades para el Distrito Nacional, 41 para Santo Domingo Este, 28 para Santo Domingo Norte y 26 para Santo Domingo Este. Mientras que a La Romana serán enviadas unas 52, mientras que 14 irán a San Pedro de Macorís; 34 a Baní, nueve a Barahona nueve y siete a San Juan.

Asimismo fueron enviadas siete unidades a San Francisco de Macorís, dos a Mao, 12 a Santiago, 26 a Bonao y fueron asignadas unas 27 para la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Las grabaciones realizadas por estos dispositivos serán archivadas por 30 días, tiempo que permite sean cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

Agregó que trabaja día y noche para que el proceso de cambio en la institución sea de beneficio para la sociedad.