COOP-HERRERA realiza II Congreso sobre innovación y productividad

La Romana, RD.- La Cooperativa de Herrera realizó su II Congreso con el fin de formular políticas de fortalecimiento de una adecuada gobernabilidad en las cooperativas a través de la educación, el evento estuvo encabezado por 10 conferencistas nacionales e internacionales con grandes ideas de innovación, productividad y competitividad en las cooperativas.

La presidenta del Consejo de Administración de COOP-HERRERA, Kenia del Carmen Liriano Pérez dijo al encabezar el evento cooperativo, que la erradicación de la pobreza y el desarrollo social, tienen una solución accesible en el cooperativismo como filosofía que genera riqueza material y organización de las comunidades.

En este II Congreso de la Cooperativa de Herrera se determinó condicionar mayores tasas de productividad y competitividad en la capacidad de absorber tecnologías, desarrollar nuevos productos e innovar patrones organizacionales de modelo de negocio (como generar ingresos), redes (conexiones para agregar valor), estructura (alineación con el talento humano y activos) y procesos (métodos efectivos de gestión).

Otras de las novedades de este congreso es la creación de un fondo y reserva estatutaria para la tecnología de la Cooperativa y sus niveles de seguridad, y establecer políticas y normas de Tecnología, ciberseguridad y protección de datos, y la automatización digital de la gestión y procesos en las cooperativas.

También se reafirmó la resolución no.3 del I Congreso del año 2013, sobre: dimensionar mayores esfuerzos conjuntamente con los organismos de integración a los que pertenece la Cooperativa y con Cooperativas hermanas para propiciar un proceso de modernización del marco legal cooperativo acorde a las disposiciones constitucionales.
El administrador General COOP-HERRERA, Jorge Eligio Méndez Pérez sostuvo que las condiciones de pobreza y marginalidad, encuentran en el cooperativismo, la fuerza capaz de transformar la sociedad desde sus estratos más humildes.

Dicho congreso logró más de 20 conclusiones a favor del cooperativismo en la República Dominicana.

En el encuentro que se llevó a cabo en un hotel de La Romana, participaron 364 delegados de los distritos cooperativos de COOP-HERRERA, invitados de 30 cooperativas y profesores universitarios y ejecutivos de cooperativas de ocho países.