Vicepresidenta reitera llamado a la ciudadanía para que complete vacunación contra el covid

Santo Domingo, RD.- La vicepresidente Raquel Peña reiteró el llamado a la población a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus, con el fin de reducir el temor por el repunte de casos y evitar contagios.

Así lo hizo la funcionaria a su salida del Desayuno Nacional de Oración, que tuvo lugar en el Hotel Embajador de la capital, donde expresó que lo importante es que cada quien sea responsable de mantener su salud.

“Nosotros estamos es recordándole a toda la ciudadanía que completen su esquema de vacunación. Se ha demostrado que quienes tienen su vacuna, aún puedan llegar a estar infectados, pues realmente le da como una gripe y a veces asintomático”, expresó.

“Lo importante es que cada quien sea responsable de mantener su salud, el que necesite utilizar su mascarilla si hay muchas personas, pues es recomendable que la sigan utilizando, pero sobre todo terminemos ese esquema de vacunación”, agregó.

Al ser cuestionada sobre el cierre de algunos centros de inoculación, la vicemandataria indicó que hubo que clausurar algunos porque la gente no estaba asistiendo, sin embargo, dijo que hay 500 puestos de vacunación disponibles en todo el territorio nacional.

“Eran demasiados puntos de vacunación y la gente no estaba asistiendo, eso le cuesta mucho dinero al Estado, sin embargo, todavía nosotros tenemos cerca de 500 puestos de vacunación en todo el territorio nacional”, precisó.

Igualmente, Peña aseguró que el número de personas que han tenido que hospitalizarse en los últimos días es mínimo, pese al ligero incremento de los contagios.

“La situación real del covid es que se ha visto que hay varias personas que se han infectado, pero lo importante es que el porcentaje de personas que han ido a hospitalizarse es mínimo, casi inexistente, y de eso es que tenemos que darle gracias a Dios”, añadió.