Residentes de Villa Progreso del Este denuncian apagones de hasta 12 horas

Santo Domingo, RD. -Moradores del residencial Villa Progreso del Este, Santo Domingo Este, denunciaron este miércoles que está sufriendo tanda de apagones de hasta 12 horas.  

Exigieron la regularización del servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Asimismo, solicitaron al presidente Luis Abinader la destitución de su administrador general de Edeeste, Andrés Polanco.

Se mostraron indignados por la larga tandas de apagones que azotan a ese residencial desde hace unos 15 días y demandaron reponer las 24 horas continúas del suministro energético.

Dijeron que de no ser escuchado su reclamo estarán protestando en las calles, al tiempo que manifestaron que pagan puntualmente el servicio de la energía eléctrica.

Expresaron que está negligencia de Edeeste afecta a más de 1,300 habitantes y a los negocios de Villa Progreso del Este, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, detrás del Supermercado Nacional.

Sostuvieron que están castigando a la comunidad porque también elevaron las facturas de forma exorbitante, irritando a los residentes.

Reiteraron el llamado a Edeeste para que reestablezca el servicio que tenían, o de lo contrario tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos.

Revelaron que la única respuesta que les ofrece la empresa es que el circuito al cual pertenece el residencial está adscrito a otros sectores cuyos clientes en su mayoría son morosos, y que por esa razón se le ha limitado las horas de energía.

“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 por ciento nuestro servicio, y exigimos que Edeeste nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, agregaron.

Los munícipes de Santo Domingo Este están dispuestos a hacer valer sus derechos tomando acciones legales contra la compañía energética.

Alegan que en los alrededores del residencial hay sectores que gozan el día completo de energía, por lo que solicitan sean traspasados a uno de esos circuitos, ya que el proyecto habitacional cumple religiosamente con el pago del servicio.