Familiares de joven asesinado denuncian policía involucrado anda suelto tras ser condenado

Santo Domingo.- Familiares de un joven asesinado en medio de un atraco por tres individuos, incluido un miembro de la Policía Nacional, denunciaron que el agente continúa en libertad, tras ser condenado a 20 años de cárcel junto a los demás.

Explicaron que, por la muerte de José Miguel Rodríguez, de 35 años de edad, fueron sentenciados a 20 años de prisión en marzo pasado los nombrados Juan Peña Pérez, (kike) y Nelson Peña Encarnación (El Guey), enviados a Najayo y La Victoria respectivamente.

No obstante, al cabo policial Alexis Manuel Trinidad Morillo, le fue impuesta la misma pena y traslado a la cárcel de Operaciones Especiales, sin embargo, dicen que este cuenta con el privilegio de salir los fines de semana.

Precisaron que el hecho en el que el agente y sus cómplices, quienes presuntamente formaban parte de una banda de asaltantes, le quitaron la vida a su pariente se produjo en agosto del 2020, en el barrio El Hoyo, del sector Enriquillo de Herrera.

Ante esta situación, la madre del hoy occiso, Brudalisa Altagracia Rosa, pidió la intervención del director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, a fin de que se lleve a cabo una investigación en la cárcel de Operaciones Especiales.

Indicó que es allí donde supuestamente el agente tiene privilegios y se le otorgan permiso para salir los viernes, evidenciado este lunes cuando alertaron de que se había fugado y fue apresado más tarde en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Asimismo, señaló que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicitó a la procuradora general, Miriam Germán, enviar al imputado a la prisión en la que se le impuso que cumpliera la pena.

Igualmente, llamó al presidente Luis Abinader a disponer una exhaustiva investigación del hecho, a fin de que la muerte de su hijo no quede impugne, y se sancione a los responsables.