CNCP valora de atinadas medidas del gobierno para abaratar costo de la canasta familiar

Las autoridades del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) resaltaron el manejo que ha dado el presidente de la República, Luis Abinader, a la situación de los precios de los artículos de la canasta familiar, con la implementación de programas que beneficien a la población.

Ronald Rodríguez, director ejecutivo del CNCP, saluda que desde el gobierno se tomen acciones en beneficio de los productores agrícolas.

“Cuando el gobierno toma medidas que benefician a los productores locales, que benefician el tema de cómo adquirir y subsidiar los fertilizantes, que pude proyectarse a corto y largo plazo, es para prevenir realmente una crisis alimentaria”, dijo.

“Nosotros aplaudimos y apoyamos en todas las vertientes las medidas que está tomando el gobierno, principalmente, que beneficien a los productores y benefician, finalmente, a los consumidores”, añadió el dirigente comercial.

Rodríguez anunció la realización de “Expo Provisiones 2022”, a desarrollarse del 2 al 5 de junio, en la plaza comercial Sambil, del Distrito Nacional, teniendo como país invitado a Guatemala, en esta tercera edición.

Sostuvo que en la actividad  se darán cita unos 100 representantes industriales y productores agrícolas, quienes ofertarán artículos de la canasta familiar a “buen precio”, a “precio de feria” y al por mayor y detalle.   

“En Expo Provisiones 2022 nosotros nos sestamos enfocando en la juventud. El CNCP tiene una responsabilidad social con la juventud  dominicana, para lo cual ha preparado varias actividades, charlas, conferencias con personalidades de alto nivel internacional, que estarán orientando a los comerciantes, de cómo fortalecer sus mipymes”, declaró.

Asimismo, puntualizó que orientarán a los jóvenes de cómo obtener su primer empleo.

Indicó que durante el desarrollo de la actividad se ofertará una amalgama de productos, a través de las industrias.

“Aquí se podrán obtener kid y combo para el público en general a precios adquisitivos, a precio de feria que las personas puedan ir con 300, 500 o 600 pesos y adquirir los productos que deseen. Pero, también, dinamizar la economía”, destacó.

“En esta Expo tenemos industriales alrededor de 90º 100 industriales y productores. Nosotros, en esta ocasión, le vamos a dar también la oportunidad al comercio, a los colmaderos, a los pequeños almacenes, a que nos visiten en la feria para que se suplan a precio de feria, también, para que así les den el servicio a los consumidores final en sus diferentes pueblos y barrios”, declaró Tomás Marcano, ex presidente del CNCP.