Dos policías muertos y uno herido en menos de 48 horas para quitarles armas

El portar armas y tener cierto adiestramiento para manejarlas no impidió que dos oficiales cayeran abatidos y otro resultara seriamente herido a manos de delincuentes en un periodo de 48 horas para ser despojados de sus armas de reglamento.

Uno de ellos es el coronel retirado Luis Antonio Peña Reynoso, quien falleció a consecuencia de heridas de bala ocasionadas por delincuentes que lo asaltaron el pasado domingo, próximo a su vivienda en el sector El Edén, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Peña Reynoso fue despojado del arma de fuego que portaba alrededor de las 11:00 de la noche del pasado domingo, por tres hombres que fueron identificados por sus apodos, quienes escaparon de la escena.

Otro oficial abatido por malhechores fue el sargento José Luis Severino, adscrito a la unidad de Violencia Género, ultimado a tiros la mañana de este lunes en La Romana, cuando llegaba a su casa.

Aunque el caso se encuentra bajo investigación, preliminarmente se establece que fue para despojarlo de su arma de reglamento, ya que esta ni su carnet policial se encontraban en la escena.

La Policía de Santiago notificó este lunes la agresión a tubazos a uno de sus miembros que fue interceptado por cuatro hombres que se desplazaban en motocicletas.

Se trata del segundo teniente Reynaldo Antonio Rodríguez, de 51 años de edad, atacado en la Circunvalación Sur de Santiago de los Caballeros, cuando se trasladaba en un motor hacia el municipio Villa Bisonó, para prestar servicio.

También en este caso los delincuentes se llevaron el arma del agente.