Director de Cedimat reconoce aumento de los casos del COVID-19

Santo Domingo, RD. – El director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Jorge Marte Báez, reconoció este martes que en los últimos días se ha registrado un aumento de los casos del COVID-19.

“El 98% de los pacientes que representa este incremento son pacientes ligeros, ambulatorios. No ha sido necesario admitirlo”, expresó Marte Báez tras asistir a una actividad de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza en el hotel JW Marriott Santo Domingo.

Indicó que ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus los centros de salud están preparados para atender a los ciudadanos.

“En cuanto a preparación estamos preparado”, manifestó el también asesor del Poder Ejecutivo.

Esta mañana, la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) emitió este martes un comunicado de prensa en el que planteó cinco medidas para evitar un rebrote del coronavirus, debido al incremento de los casos del COVID-19 en el país, dentro de estas la de retornar al uso de mascarilla.

Mientras que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) afirmó que la República Dominicana registra un aumento en los indicadores de COVID-19 que pueden provocar una nueva ola de contagios de la enfermedad.

A través de un comunicado, el organismo resaltó que la incidencia del virus todavía es baja y que aún no hay señales de morbilidad grave; sin embargo, destacó que a nivel nacional es importante mantener la vigilancia sobre la afección viral, sobre todo la de carácter genómico.