Congresistas discutían temas en hoteles desde antes y “muy seguido”, afirma legisladora PRM

Santo Domingo, RD.- La diputada de Santiago, Soraya Suárez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que las discusiones de temas en hoteles por parte de los congresistas no es algo nuevo, ya que se hacía desde antes y “muy seguido”.

La afirmación la hizo la legisladora durante una entrevista en el programa Matinal, transmitido por Telemicro, donde explicó que lo que pasa es que ahora es que se da a conocer al pueblo este tipo de encuentro.

Indicó que hay comisiones que son muy amplias y que, por el tema de espacio, los salones del Congreso Nacional no son suficiente para recibir la cantidad, además de la estructura de la sala “tipo cine”.

“Eso se hacía (las sesiones en hoteles), lo que pasa es que ahora es que se sabe. Se hacía y muy seguido”, expresó Suárez.

“Si las condiciones están dadas no es necesario, ahora bien, hay algunas comisiones que son muy grandes y ningún salón de allá (el Congreso Nacional) es suficiente”, agregó.

La diputada oficialista puso el ejemplo de una sesión en la que participó, la cual que contaba con una mesa muy amplia, donde había transcriptores y asesores, y “el espacio tipo cine no es el ideal”.

Indicó que particularmente no le gusta ese tipo de reunión por su familia, debido a que los fines de semana normalmente se lo dedica a pasar tiempo con la suya, en especial por vivir en una ciudad diferente.

Igualmente, al ser cuestionada sobre hoteles que se encuentran en la capital, Suárez precisó que cree que se trata de las interrupciones que hay en la ciudad de Santo Domingo.

“Yo digo que quizás sea el tema de las interrupciones porque, por ejemplo, estábamos trabajando los viernes de 9:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde Ley de Extinción de Dominio en el Senado y la verdad es que nos interrumpen”, señaló.

“Uno mismo al saberse que está cerca, se para, va, vuelve, entonces el trabajo se hace mucho más largo y tedioso. Hemos hecho otros trabajos en hoteles cercanos y también ocurren las interrupciones”, añadió.