Cañeros exigen a Embajada de EUA investigue presunta banda de sicarios

Santo Domingo.- La Unión de Trabajadores Cañeros se manifestó en las afueras de la Embajada de Estados Unidos, para exigir una investigación a las autoridades sobre una supuesta banda de sicarios que llegaría al país para secuestrar y/o asesinar a tres miembros de este gremio.

Los integrantes de esta organización que presuntamente fueron amenazados de ser asesinados son Jesús Núñez, Alexander Reymond y Benoble Joseph.

En ese sentido, afirmaron que han recibido información confidencial sobre que los sectores del Central Azucarero de Romana, la guardia de seguridad de Central Romana y la Policía Nacional que opera en la región Este, han concebido lo anteriormente revelado.

Asimismo, denunciaron que la guardia privada del Central Romana y el Departamento de Recursos Humanos han estado desalojando forzosamente a miembros de este grupo desde diversos bateyes, como el Batey 80 y el Batet Nigua, durante los últimos dos meses.

Por otro lado, sostuvieron que están de acuerdo con la declaración de 16 congresistas que solicitan al presidente norteamericano, Joe Biden, investigar los trabajos forzosos en el territorio nacional.