Presidente del CONEP dice aún desconoce si es necesario modificar la Constitución

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, aseguró este martes que como organismo no tiene una posición sobre la reforma constitucional, ya que desconoce si es necesario hacer la modificación.

A su llegada a la sede del Consejo Económico y Social (CES), donde el presidente Luis Abinader participará, explicó que, cuando se tenga toda la información y una decisión como gremio, la darán a conocer.

“Nosotros como CONEP no tenemos una posición como esta mesa todavía, nosotros estamos analizando, viendo lo que se ha sometido, oyendo las posiciones de los diferentes partidos y escuchando, porque todavía no hemos forjado una posición firme”, expresó.

“No lo sabemos (si es necesaria la reforma constitucional). Cuando tengamos toda la información y tengamos una posición como gremio entonces la haremos saber públicamente”, agregó el presidente del CONEP.

Por otro lado, Brache manifestó que el hecho de que participará el primer mandatario en la reunión implica la importancia que tiene para el Estado las 15 reformas propuestas.

Precisó que cree que solo hay una mesa que no ha terminado por un anteproyecto de ley que se está formulando para discusión, sin embargo, afirmó que los trabajos han ido avanzando.

“Yo creo que el hecho de que el señor presidente venga aquí al CES implica la importancia que tiene para el Estado estas reformas que son muy importantes para el país”

“Se ha ejecutado un calendario de trabajo muy intenso, hay mesas que ya han terminado, otras que están en proceso. Yo creo que solamente hay una mesa que no ha terminado y es por el tema de un anteproyecto de ley que se está formulando para discusión.

Asimismo, destacó que hay reformas en todos los ámbitos, al tiempo que indicó que el CONEP considera que todos los temas son importantes y que se debe poner como sociedad y empresarios de su parte “para que se lleven a cabo esos cambios”.