Onda tropical y vaguada provocan aguaceros en algunas localidades del país

Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido al paso de una onda tropical, y a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla. 

Según el informe del tiempo, se producirán nublados en horas matutinas acompañados de chubascos dispersos sobre el litoral costero Sur, y aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; en la tarde y las primeras horas de la noche, en provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

“En los meses mayo, junio y julio, es más frecuente la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la República Dominicana llamada época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de Onamet”, dice la entidad del tiempo en su informe.

Tiempo

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la mañana con chubascos dispersos a nubosidad aislada en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados matutinos con chubascos distanciados a nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.