Gobierno recibirá familiares de antiguos dueños de terrenos del Palacio Nacional

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia dijo este lunes, sin especificar fecha, que en los próximos días recibirán a los descendientes de la familia que donó al Estado dominicano en 1902 el terreno que en la acutalidad ocupa el Palacio Nacional, de quienes dijo solo buscan el reconocimiento histórico ante el país, asegurando que no existe ninguna duda respecto a que la casa de gobierno es un patrimonio del pueblo dominicano.

José Ignacio Paliza reveló ante los periodistas que cubren la fuente del Palacio, que en días anteriores recibieron una carta de los descendientes del antiguo dueño de dichos terrenos, Pedro Antonio Lluberes Saviñón, en la que solicitan un encuentro con las autoridades del Gobierno.

«Nosotros recibimos una carta de ellos, una parte vive fuera del país. Y han pedido que en el marco de una visita que tendrán al país en los próximos días nosotros los recibamos y con muchísimo gusto lo vamos a hacer», expresó.

Para este encuentro el ministro dijo que ya han pedido «los espacios para conversar con ellos de la manera más adecuada posible».

«Esta familia dice que sus familiares donaron estos terrenos (los del Palacio Nacional) y la información que tenemos es que son personas de buen nombre y con el deseo de que de alguna forma u otra se haga público y de conocimiento del país de que estos terrenos fueron de su propiedad», explicó.

El proceso

En cuanto a las explicaciones de cómo se ha desarrollado el proceso de titulación del terreno donde se encuentra la sede del Gobierno, Paliza aseguró que todos los pasos legales que conlleva este objetivo se han realizado sin encontrar ninguna oposición.

«De acuerdo a las informaciones que tenemos, como las ha dado el director de Titulación, el licenciado Mélido Torres, que ha venido a acompañarnos a nosotros en el proceso de poner en claro los títulos del Palacio Nacional, se han hecho todos los procesos legales como manda la Constitución, inclusive, en las paredes del Palacio Nacional, en la verja perimetral están los procesos, con la publicidad adecuada de como se lleva acabo este tema».

«Se hizo el proceso de saneamiento, el proceso de deslinde, se apoderaron los espacios y tribunales correspondientes y no hubo ninguna oposición», agregó.

«La información que tenemos es que estamos solamente a esperas de los fallos correspondientes y la entrega como tal de los títulos del Palacio Nacional», dijo.