Cancillería afirma que chófer dominicano liberado en Haití llegó ayer al país

Santo Domingo (EFE).- El chófer de autobús dominicano Martín Decena, quien permaneció seis días secuestrado en Haití, ya se encuentra en el país, según informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El organismo afirmó que Decena llegó ayer y fue recibido en el aeropuerto Joaquín Balaguer por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien estuvo acompañado del director de Protección a Nacionales en el Exterior, Cándido Omar Mercedes.

La Cancillería dijo en un comunicado que Decena agradeció el apoyo del Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, así como del personal diplomático que se mantuvo en contacto permanente con sus familiares en el país.

El conductor dominicano y la azafata haitiana del autobús que fue secuestrado en Haití el 8 de este mayo fueron puestos en libertad el sábado pasado, informó la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Decena conducía el autobús de la compañía dominicana Metro que fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, en una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

Entre las personas que aún permanecen secuestradas se encuentran ocho ciudadanos turcos, según informó a Efe el sábado pasado el cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué.